Un dirigente del partido Alianza País en la ciudad de Nueva York mostró preocupación por el quebrantamiento de la democracia en Perú, exigiendo la puesta en libertad del presidente Pedro Castillo y su restitución Enel cargo.

Juan Villar, miembro de la comisión nacional de relaciones internacionales. expresó que debe respetarse la voluntad popular, expresada de manera popular y soberana por el pueblo peruano, expresadas en las elecciones del 2021.

Villar entiende que debe ser respetado el orden del ordenamiento constitucional en Perú.

“Pedro Castillo, resultó electo en las pasadas elecciones del 2021 por un mandato de cinco años y su destitución por parte del congreso es un golpe a la democracia en Perú y en todo el continente”, significó el dirigente de Alianza País.

Demandó también el cese de las hostilidades policiales en contra de la población civil y que pare el uso judicial o parlamentario por la minoría política oligárquica, que por dicha vía pretende imponer sus voluntad y desconocer el triunfo electoral de sus adversarios.

Respaldó la declaración hecha por México, Colombia, Argentina y Bolivia, que frente a esta grave crisis política han expresados que “quienes integran las instituciones deben abstenerse de revertir la voluntad popular expresada en el libre sufragio.”

Dijo que el orden democrático y constitucional de Perú, está siendo violentado y quienes se están arrogando la representación del Estado actúan en desconocimiento de la voluntad popular mayoritaria y de la constitución.