Las autoridades locales de Puerto Plata carecen de una visión del proyecto de ciudad y viven improvisando, sin acogerse a la necesidad de ordenar la ciudad, en términos de territorial y urbanístico.

Así se expresó el partido político que en un comunicado de prensa señala que el malecón de esta ciudad ha sido uno de los escenarios "para llevar a cabo las improvisaciones de nuestras autoridades, con la construcción de un local y una plataforma de pesca del Club de la Yola, buscando ganarse la simpatía de este sector, sin obedecer a reglas claras de tipo urbanístico".

Sobre esa plataforma, la organización política indicó que es un proyecto "que contribuye más a la contaminación visual del lugar, que ser realmente un atractivo turístico".

Alianza País expresó que las autoridades locales deben propiciar políticas públicas a favor de la ciudadanía, "que sean resultados de un proceso de planificación y no de estar improvisando para favorecer sectores particulares, en desmedro del colectivo.

El comunicado, firmado por Alianza País de Puerto Plata, dijo que los proyectos que se desarrollan en la ciudad, deben corresponderse con una política de conservación y defensa del medio ambiente, evitando la contaminación visual y de plásticos de las costas

La construcción de dicha plataforma y local del Club de la Yola es resultado de una política de improvisación de nuestras autoridades, lo que debe ser corregida con tiempo a favor de la salud ambiental, el interés ciudadano y el propio interés de los pescadores, reiteró la organización.