La conocida abogada Marilín de los Santos declaró que en su plan de trabajo desde el Congreso Nacional incluye las necesidades y aspiraciones de la juventud y el fortalecimiento de las familias.

Marilín de los Santos , del Partido Revolucionario Moderno (PRM), inscribió su precandidatura a diputada por la circunscripción 3, del municipio de Santo Domingo Este.
Acompañada de su equipo político y simpatizantes, la también presidenta del Comité Nacional de los Derechos Humanos Sindicales y Laborales, (CONADEHUSIL), filial a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), externó que apenas tenía 12 años cuando su padre, un viejo roble del antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hoy PRM, le inculcó el amor por la política.

“Yo le acompañaba a llenar los comité de base, comités de mesas, formación de zonas y regiones; y hasta el día de hoy no he parado de trabajar por mi partido como dirigente política y social, función que realizo con mucho amor y entrega”, aseguró de los Santos.
De igual manera, informó que en la campaña del 2016-2020 fue coordinadora adjunta del Frente Sindical, a nivel nacional, por los frentes sectoriales del PRM.

“Resultamos victoriosos y logramos alcanzar el sueño del pueblo dominicano, de ver a Luis Abinader Corona, como presidente constitucional de nuestro país”, comentó.

Es por tales razones que la destacada profesional decidió ser diputada para el período 2024-2028 y así impulsar una ley que implemente un fondo para becas de estudios a hijos de madres solteras.

“Por igual, impulsaremos políticas públicas de formación técnica profesional y formación integral para toda la familia, que les permita insertase al mercado laboral y así puedan tener un trabajo decente o emprender sus propios negocios”, explicó la defensora de los derechos humanos laborales.