El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que el camino de la impunidad está cerrado, al aceptar la proclamación como candidato presidencial de Alianza País, tras un acuerdo contra el retroceso y la corrupción.

“Acepto el respaldo que me brindan para seguir gobernando por cuatro años más, con su apoyo, y con el de todos los dominicanos que se sienten comprometidos con la profundización del cambio”, exclamó.

Tras ser proclamado por Guillermo Moreno, el mandatario destacó que “hoy asumimos el compromiso para profundizar el cambio en el gobierno desde el senado, con el apoyo de todos los capitaleños comprometidos con el bienestar social, la transparencia y la lucha contra la impunidad”.

Abinader destacó que Alianza País fue un partido que surgió para llevar los valores de la ética y la decencia como bandera. Un partido que en su lema se destaca; ¡Por un gobierno honesto! Recordó que nunca apoyaron a otro candidato que no fuera de su partido. Hasta hoy, porque hay un gobierno que ha estado dispuesto a luchar contra la corrupción y la impunidad.

Llamó a seguir construyendo un gobierno en el que prime la transparencia, la responsabilidad y la participación ciudadana. Un gobierno en el que cada dominicano tenga la oportunidad de prosperar y alcanzar sus sueños.

“Los dominicanos y dominicanas dijeron el año 2020 que querían un cambio, y pusieron en nuestras manos esta gran oportunidad de servir a nuestro país con honestidad, responsabilidad y apegados a los principios y valores democráticos. Ahora es el momento de reeditar ese compromiso. Estoy decidido y comprometido”, enfatizó.

El mandatario dijo que reafirma su compromiso con el pueblo “que me ha elegido, y acepto con mucho entusiasmo y humildad la nominación para ser también el candidato presidencial de Alianza país, en las próximas elecciones de este 2024”.

Guillermo Moreno va a legislar

En la proclamación del presidente Abinader como candidato presidencial y su candidatura a la senaduría del Distrito Nacional, Guillermo Moreno afirmó se trata de un acto de mucha significación porque se estaba ratificando y sellando, con acero, el acuerdo electoral entre el PRM y Alianza País.

Moreno manifestó que Alianza País decidió apoyar al presidente Luis Abinader, “por sus más de tres años de gestión, en los cuales, como pocas veces en nuestra historia, un presidente se ha comprometido con la transparencia, con la honestidad y con la institucionalidad democrática. Y esas no son palabras, sino hechos que están ahí en la conciencia del pueblo dominicano”.

Sostuvo que Alianza País apoya los próximos 4 años de Luis Abinader, “para profundizar el cambio. Para que haya más calidad en la educación. Más salud y más seguridad social. Más empleo y mejores salarios para los trabajadores, más apoyo para las mipymes y más oportunidades para nuestros jóvenes”.

Moreno expresó que va al congreso para ser un senador en serio. “A legislar en serio. A fiscalizar en serio, para que de verdad haya un equilibrio y división de poderes. A representar en serio a una ciudadanía muchas veces huérfana de voz y de representación. Vamos pues al Congreso, lo repito, a ser un Senador en serio”.

Reconoció la labor realizada por la actual senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, y consideró que “Faride es un orgullo para la mujer, para la juventud, para la política y para el perremeismo más auténtico.”

Moreno enfatizó que “no volverán porque vamos a ganar en la presidencia de la República y en la senaduría del Distrito Nacional. No volverán porque Luis Abinader continuará en el Palacio Nacional para garantizar más democracia, más participación, más transparencia, más institucionalidad”.