Ya en 2012, antes de la fundación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la idea de ser presidente de la República no le era ajena a Luis Abinader Corona.
En una entrevista realizada por la Revista Black en diciembre del 2012, el actual presidente comunicó que estudiaba cada día todas las necesidades y las dificultades que hay en el país.
“Yo conozco el país. Estoy preparado para ser presidente”, concluyó.
Abinader no solo se vislumbraba siendo presidente. Se veía unificando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en aquel entonces, su partido.
Aseguró que el PRD fue la organización política que llevó la democracia a los partidos y que también consolidó la democracia en República Dominicana.
"Estoy seguro que tendremos un PRD renacido, un PRD en el cual podrá confiar la sociedad para alcanzar sus deseos de cambio", mencionó.
Dos años más tarde, a pesar de su convicción, surgió el PRM, el cual tuvo al hoy gobernante junto con Hipólito Mejía y otros dirigentes como fundadores.
En la entrevista, se refirió a Mejía como “un gran ser humano”. Destacó de él como su mejor cualidad, la de reconocer sus errores, además de definirlo como alguien noble y honesto, y afirmar que veía en él una figura paternal
Sobre la derrota electoral en ese año ante el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abinader argumentó que quien perdió realmente fue el pueblo dominicano.
"Estoy convencido que con Hipólito Mejía en la presidencia y nosotros en la vicepresidencia el país hubiese estado mejor ahora, totalmente", aseveró.
Lo personal
En la entrevista, el entonces excandidato vicepresidencial añadió que le hace sonreír "las particularidades y ocurrencias" del pueblo dominicano, pero que le entristece que la gente no quiera luchar.
Mencionó que su color favorito es el azul, color de su actual partido, el PRM, debido a que cuando mira al cielo siente una "libertad sin límites".
Finalmente, Abinader culminó la entrevista diciendo: "Creo firmemente en que debemos tener un llamado para que los mejores dominicanos se unan y trabajen en coordinación para lograr la República Dominicana que queremos".