El presidente Luis Abinader anunció este martes que, al concluir el proceso electoral, convocará a los partidos de oposición para abordar diversos temas de importancia para el país, entre ellos reformas a la seguridad social y fiscal.
“Lo que queremos es trabajar juntos en las grandes reformas, como la Seguridad Social, la Policía Nacional, el Código Laboral, el Código Penal y las Reforma Constitucional. Confío en el sentido patriótico de mis amigos de la oposición”, dijo el presidente Abinader.
Aunque sostuvo que, a partir del próximo 19 de mayo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) logrará una mayoría en el Congreso, su gobierno buscará llegar a un consenso nacional, partiendo de la buena voluntad, y procurando la receptividad de los partidos.
“Yo tengo agenda de cambios y la quiero consensuar, y entiendo que nosotros debemos ganar con el 70 % de los diputados”, dijo.
Abinader adelantó que en la próxima administración es posible que se establezca una reforma fiscal consensuada por todos los sectores.
Educación
Sobre la formación básica y media en República Dominicana, el presidente aseguró que el Ministerio de Educación ha realizado importantes avances en comparación a lo hallado en el 2020, cuando asumió su mandato.
En ese orden, dijo que en los últimos dos cursos de la educación media habrá profesores bilingües este año, y que el 69 % de los estudiantes de la educación pública están en escuelas conectadas.
De igual forma, aseguró que este año se duplicará la cantidad de niños entre 3 y 5 años, en comparación a la administración pasada, y que se pondrá en vigencia un sistema de salud para los niños de la escuela, desde que lleguen hasta que concluyan sus estudios.
Agregó que esta administración ha duplicado los politécnicos y que el 25 % de los liceos será convertido en politécnicos, y que a partir de los próximos meses el presidente estará presente en los gabinetes de educación.