El candidato a la presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó el nuevo contrato suscrito por el Gobierno con la empresa que administra los aeropuertos estatales, por considerarlo contrario a la constitución y contrario a la transparencia.
Dijo que con la extensión del convenio por otros treinta años se “está violando así el derecho a la libertad de empresa, la competencia libre y leal. En consecuencia… permitiendo los efectos nocivos y restrictivos del monopolio y del abuso de posición dominante”.
El alcalde de Santiago manifestó que el pueblo dominicano “desconocía” el acuerdo hasta el momento de su anuncio y el cual fue realizado sin escuchar a la sociedad y a los distintos sectores interesados.
A su juicio, el contrato que todavía está en vigencia, que se aprobó en el año 1999, durante el primer gobierno del PLD, no ha dejado beneficios a la República Dominicana.
Martínez aseguró que dicha empres es la misma que hace más de 20 años aprobó el Congreso.
“Lo correcto, lo ético y lo legal es que la discusión y negociación de la concesión para el manejo de esos aeropuertos le corresponda al gobierno que se instale el 16 de agosto del 2028”, expresó.