Estar acompañadas, acompañados, organizados social y políticamente, nos refuerza el poder sobrevivir y solventar grandes gastos en los servicios de salud cuando suceden enfermedades catastróficas. Es el caso de la compañera Zobeyda Cepeda.

En sociedades como la de República Dominicana la salud no está garantizada en estos casos.

El Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), Santiago, RD, en estos momentos, realiza una campaña pro fondos para los gastos en salud de una de sus integrantes, y acompaña a su familia en esta solicitud de apoyo económico.

A través de esta columna de opinión me hago eco de esta solicitud del NAM y de una  parte del movimiento de mujeres, y de la sociedad civil.

A continuación, reproduzco el documento que circula pidiendo a apoyo para Zobeyda Cepeda, abogada, feminista, activista social y política que está necesitando que se le extienda la mano:

___

“Permíteme robarte un minuto.

Como sabes, los temas sociales me mueven, y hoy tengo uno muy importante en el que quisiera contar con tu apoyo.

Zobeyda Cepeda es una dominicana, cibaeña y santiaguera, que ha luchado incansablemente por los derechos de las mujeres, las niñas, las adolescentes, las personas jóvenes, la gente del campo y un etcétera que se haría larguísimo; hoy la vida nos ha puesto en actitud de ser tan solidarias y solidarios como ella ha sido en tantas ocasiones. Un tumor en su cabeza cambió el curso de sus días y desde hace unos meses, de un momento a otro. Necesitamos de tu apoyo para hacer frente a los gastos de hospitalización que todo esto ha supuesto.

¡Tú aporte puede hacer la diferencia!

MÁS INFORMACIÓN ℹ️ ⬇️

https://gofund.me/89e338bf

También se puede depositar fondos en la cuenta del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM).

RNC 4-O20651-02

Cuenta de Ahorro

Banco Popular No.743624751

Hasta lueguito pues, luego de un abrazo solidario…