Ilustración del periódico Washington Times sobre denuncia de que Luis Abinader es “pro-chino” y “dictador”.

ACENTO.com.do, el 25 de mayo pasado presentó la noticia del Washington Times, “levantando” un bulo, mejor conocido ahora como “noticia falsa o fake news”, de que el presidente Abinader es «pro-chino» y, además, un dictador porque utiliza el encarcelamiento de los funcionarios del gobierno de Danilo Medina por supuesta corrupción, disponible en el siguiente enlace:

https://acento.com.do/actualidad/presidente-abinader-acusado-de-pro-chino-por-el-periodico-derechista-the-washington-times-9200999.html

Por otra parte, en otro medio llamado «Notas Periodismo Popular» presenta la  naturaleza del «Washington Times» como taimado y manipulador, en el siguiente enlace:

https://www.notasperiodismopopular.com.ar/2015/01/30/washington-times-llora-argentina-secta-moon/

Sun Myung Moon, el líder de la Iglesia de la Unificación, más conocida como la Secta Moon.

Por lo tanto, veremos qué se sabe de las intenciones de la Iglesia de la Unificación de Sun Myung Moon, de Corea del Sur. (Recuerden que Corea del Sur es la única nación asiática mayoritariamente cristiana protestante.)

Sun-Myung Moon (Sangsa-ri​ [上思里, Deogun-myon, Jeongju-gun, provincia Pyongan del Norte, Corea, nació el​ 6 de enero de 1920 y murió el 3 de septiembre de 2012) fue un surcoreano fundador de diversas organizaciones, de las cuales la más conocida es la secta de la Iglesia de la Unificación. ​ Esta mezcla credos cristianos con espiritualidad oriental. Sun-Myung Moon es proclamado como el Padre Verdadero, a cargo de asumir el papel de integrar las religiones, las filosofías y de volver a conectar al hombre con Dios, conexión interrumpida por la «caída original».

Pero su obra más delirante y expresión de  su militancia anticomunista es el «Washington Times».

¿Qué es el Washington Times? Es un periódico con sede en la capital estadounidense que, en el año 2008, rondaba los 90 mil ejemplares de tirada, algo así como el 15% de la que alcanza el Washington Post, el diario más leído de la ciudad y uno de los más importantes del país. No hay datos más actualizados, pero se puede inferir que, siguiendo la tendencia a nivel mundial, los números son aún más bajos siete años después.

Fue fundado en 1982, por la News World Communication Inc., un holding mediático iniciado seis años antes por el coreano Sun Myung Moon, el líder de la Iglesia de la Unificación, más conocida como la Secta Moon. El reverendo Moon aseguraba que Jesucristo se le había aparecido en 1936, en su Corea del Norte natal, para asegurarle que él era el nuevo mesías. Luego de ser encarcelado durante la guerra de Corea, comenzó a predicar en un campo de refugiados del Sur. Desde allí construyó un imperio que fue mucho más allá de lo religioso.

Según cuenta el periodista Jean-François Boyer en El imperio Moon, una empresa propiedad de la iglesia, Tong Il, se dedica a la fabricación de fusiles M16, lanzagranadas y ametralladoras que vende al Ejército de Estados Unidos. Todo para compartir al mayor enemigo del “unificacionismo”: el comunismo.

Fue en la búsqueda de terminar con ese enemigo que Moon fundó la NWC, y luego el Washington Times. Con él buscaba sacarle público al Post, conocido por sus tendencias “liberales” -en el sentido estadounidense del término. El Times, entonces, se ubica a la derecha incluso del espectro político local: en su momento atacó a George W. Bush por su “tibieza”, y desde hace años aboga por una invasión a Irán.

De esa relación entre servicios de inteligencia y sectas anticomunistas surge, entonces, el artículo que les pide a sus lectores informarse que Luis Abinader ha caído en manos de China y, como tal, ha ordenado la prisión preventiva, "herramienta favorita de dictadores", de dirigentes del primer escalón jerárquico del último gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el de Danilo Medina.

::::::::

No se trata de inocentes reflexiones preocupadas desde el gran país del Norte. Nunca lo son. Se le achaca a Paul Joseph Goebbels, el ministro nazi de propaganda, haber dicho la frase con que titulo estas «Divagaciones», que aunque yo la pongo como pregunta, parece que existe cierta prensa y ciertas agencias de inteligencia que la manipulan como verdad cierta.

Momento del abatimiento del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Como ejemplo, un botón. Acento presentó hace un tiempo una noticia de la BBC dónde se muestra la sospecha de que la Iglesia de la Unificación podría estar incluída en la motivación del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, por haber eliminado la prohibición constitucional de Japón intervenir en guerras fuera de su territorio. El enlace es el siguiente: https://acento.com.do/bbc-news-mundo/shinzo-abe-la-iglesia-de-la-unificacioacuten-el-poleacutemico-grupo-religioso-al-que-se-vincula-con-el-posible-moacutevil-del-asesinato-del-ex-primer-ministro-de-japoacuten-9082561.html

La relación viene por el rencor del asesino porque su madre –miembro de la Iglesia de la Unificación– había vendido sus propiedades para donarlos a la Iglesia de Moon que dejó sin recursos a la familia del asesino; mientras Abe había colaborado con Moon asistiendo a sus actos y siendo conferencista pagado. Si esta es la especulación en el caso de Abe, ¿podríamos nosotros sospechar que la mención del PLD como posible favorecido por las acciones del Whashington Times? Ojalá esté yo meando fuera del cántaro en esta ocasión.