La educación de calidad, es el principal factor, para logar el desarrollo del país, por ende, el papel del maestro es vital, para el progreso o atraso.
Hace poco tiempo, los niños, hasta de 12 años, en la escuela publica, no sabían leer, ni escribir.
La ADP, una Corporación financiera, nunca expuso soluciones, a este grave problema, que niega a los dominicanos, uno de sus derechos esenciales.
El ministro de educación, Angel Hernández y su equipo, en dos años, ejecutan un conjunto de acciones, que están resolviendo los problemas, acumulados por décadas.
En las últimas evaluaciones internacionales, los indicadores de: lenguaje, matemáticas y ciencias, han presentado una extraordinaria mejoría.
Ya, las familias pobres no tienen que enviar sus hijos a colegios, para que tengan una educación de calidad.
Esta gestión presidencial, está consciente, de la importancia del maestro, por eso, el ministro Angel Hernández, cumple a cabalidad con el acuerdo existente, que mejora, en alta proporción, las condiciones de trabajo y de vida de los maestros.
Pero la directiva de la ADP, mano visible de un partido de oposición, participa activamente en la campaña electoral realizando irresponsables huelgas que atrasan nuevamente el proceso de calidad educativa.
La sociedad dominicana debe decir NO,a las irracionales acciones de ese partido politico, corporacion financiera, que es ADP y APOYAR, con acciones contundentes, al ministerio de educación, en su gestión por mejorar la patria.