I

En las divergencias los límites convergen como Idea

Que por definición es la belleza

La posición de los cuerpos sin embargo

(ese invento de la geometría)

Es vocación del gusto y rigor en las pascalinas esféricas

del tacto

Ese silogismo no definible es el poema

Filosofía de ternura

Ante la memoria y la Imagen que consumen sus formas

¿En definitiva es esto lo bello o la Idea misma?

II

La naturaleza poética no es espontánea

O la intuición razón suficiente

-En el lenguaje dos cosas análogas

Y recíprocas se tautologizan

Por necesidad el sin sentido es el placer

III

En la conciencia el ser será paralelo a su Imagen

Si el movimiento de un hisopo atraviesa la noche

(O coincide con el ojo sobrio de belleza)

–Confrontar aquí dos cosas es separarlas

IV

El pensamiento posee el color de la memoria

Como el lóbulo de la Imagen deforma la belleza

–Esta forma sobre un vidrio define la noética

V

Las abstracciones convergen si el lenguaje

Se niega a sí mismo

Coincidencia poética en la aceptación inconsciente

Que en lo idéntico ama su propia forma

VI

La analogía del movimiento es la unidad

El contraste la correspondencia de la Idea que coincide

Con el círculo lineal de la locura

–La inmovilidad de la Idea es la belleza

VII

Las cosas ocupan su lugar por variaciones del lenguaje

Infinitud de formas que se transforman

En nolición poética

La iniciación hedónica es aquí consumación especular

Si no la Imagen Ente que brota en el tabique sublime del poema