La Superintendencia de Seguros hizo un llamado a los beneficiarios listos para pagos, del Programa de Compensación o Asistencia de los Vehículos inundados con la vaguada del pasado 4 de noviembre en el Distrito Nacional y zonas aledañas, a retirar los cheques correspondientes a la aprobación de cada caso en particular.

La entidad explicó que, pese a que han sido contactados por la vía telefónica, correos y el listado de los pagos disponibles está colgado en la página Web de la institución www.superseguros.gob.do, aún hay decenas de cheques cuyos beneficiarios no lo han retirado.

Josefa Castillo, superintendente de Seguros, dijo que los demás cheques continúan confeccionándose, según el orden de los expedientes entregados y aprobados por los Ajustadores, los cuales requieren de una auditoría interna y de la auditoría externa de parte de la Contraloría General de la República, lo cual permite la transparencia de todo el proceso.

La funcionaria manifestó que, para evitar aglomeraciones y el cúmulo de cheques, hace el llamado para los que están en el listado de “pagos disponibles”, retiren los cheques ya confeccionados.

Se recuerda que el pasado 15 de noviembre, el Gobierno aprobó el programa de ayuda, en el que fueron aprobado 658 beneficiados que involucra un monto de RD$ 46,408,165.89.