El Partido Revolucionario Moderno (PRM) elegirá su nueva directiva en una convención de delegados que se celebrará este domingo, en la que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía buscan la reelección como presidente y secretaria general de la formación oficialista.
Paliza, ministro de la Presidencia, compite por la presidencia del PRM contra una plancha encabezada por Ramón Antonio Liriano, un candidato prácticamente desconocido.
En tanto, la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, es la única candidata a la secretaria general del partido en el que milita el presidente de la República, Luis Abinader.
La votación, a la que están convocados 1,256 delegados, se realizará este domingo en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico de Santo Domingo con el sistema de voto automatizado y estará supervisada por la Junta Central Electoral.
La dirección del PRM cambió sus estatutos el pasado enero, aprobando que se use una convención para escoger a su presidente y secretario general, en lugar de una votación abierta a las bases, sistema empleado en los procesos internos anteriores del partido, fundado en 2014.