El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la madrugada de este sábado la audiencia del denominado caso Medusa.

La fecha pautada por el magistrado para la próxima audiencia es la del 28 de abril, a las 9:00 a.m, cita que fue dada a conocer pasadas las 2:40 de la madrugada.

Asimismo, Martínez otorgó 20 días a las defensas de los imputados para hacer requerimientos al Ministerio Público de documentos y preparar sus defensas, mientras que al organismo persecutor otorgó dos días para que sean suministrados.

El Ministerio Público deberá entregar y dar constancia de la información de las personas jurídicas sometidas en el proceso y de los terceros civilmente demandados suministradas a las defensas.

Se trata de la tercera vez que se intenta dar inicio al juicio preliminar del caso Medusa, que tiene como figura central al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Además del exprocurador Rodríguez, quien es acusado de dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020, el proceso se sigue en contra de Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público.

También, contra el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

Igualmente, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como de Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y el exasesor Miguel José Moya.

Los imputados del caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

En este caso el Ministerio Público presentó una acusación mediante un voluminoso expediente de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.