El presidente del Senado, Eduardo Estrella, encabezará la delegación dominicana que participará en la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de Estado de Brasil el domingo próximo.
Así lo confirmó este viernes a EFE una fuente de ese hemiciclo que, junto a la Cámara de Diputados, conforma el Congreso Nacional de República Dominicana.
Estrella viajará acompañado del diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Jorge Villegas, a quienes se unirá en el país suramericano la embajadora de Santo Domingo en Brasilia, Patricia Villegas, madre del legislador.
El izquierdista Lula da Silva asumirá el poder el 1 de enero, tras derrotar en segunda vuelta al ultraderechista Bolsonaro, quien no logró su reelección y este mismo viernes partió a Estados Unidos, poco después de dirigirse a sus seguidores y pedir una dura oposición al próximo Gobierno.
Lula, de 76 años, gobernará por segunda vez Brasil después de un período de ocho años (2003-2011), ya que tras su primer mandato sí logró la reelección.
A la investidura de Lula se espera la asistencia de al menos diecisiete jefes de Estado y de Gobierno.
Entre ellos, los presidentes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay y de Europa el rey Felipe VI de España y los presidentes de Alemania y Portugal.