El presidente argentino, Javier Milei, defendió lo que pareció ser un saludo nazi del empresario y hora funcionario gubernamental estadounidense Elon Musk y aseguró que fue “un gesto inocente” y amenazó insultando: “Zurdos hijos de puta, tiemblen” que "los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad".

Milei atacó a “la progresía internacional” en un mensaje en X (ex Twitter), red social comprada por Musk, bajo el ítulo “Nazi las pelotas”.

Sobre el ahora titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EEUU, el ultraderechista del cono sur opinó que "debe ser uno de los hombres más importantes de la historia […] y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura, para todos”.

Agregó que la plataforma antes llamada Twitter “estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico. Por eso hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk para tildarlo de nazi. Porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional”.

“Ahora también recuperamos la ‘tierra de la libertad’ (EEUU) que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump. No solo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza. Viva la libertad, carajo”, remató.