Israel mató hoy en Beirut, la capital del Líbano, al número 2 de Hamás, Saleh Al Aruri, en un bombardeo que le atribuyen funcionarios de seguridad libaneses, lo que provocará una venganza que el ejército israelí dijo que afrontará con el "alto nivel de preparación apto para cualquier escenario".
Así lo declaró el portavoz del ejército de Israel, Daniel Hagari, durante una rueda de prensa en la que, sin embargo, no mencionó directamente el bombardeo de la oficina de Hamás en la capital libanesa, país vecino de Israel."Lo más importante que hay que decir esta noche es que estamos centrados y seguimos centrados en la lucha contra Hamás", añadió el vocero.Solicitado por AFP, el ejército israelí declaró que no comentaba "informaciones de medios extranjeros".

Dos fuentes de seguridad libanesas afirmaron a AFP que Aruri murió en un bombardeo israelí en un suburbio en el sur de Beirut, la capital libanesa, bastión del movimiento Hezbolá, aliado de Hamás.

El grupo islamista confirmó la muerte de su número dos.

Los medios libaneses, por su parte, informaron que un bombardeo israelí llevó a cabo con un dron dejó seis muertos.

Israel ha acusado a Aruri de organizar múltiples ataques. El número dos del movimiento islamista palestino fue elegido en el cargo en 2017.