El empresario puertorriqueño Jorge Marrero, dueño de la empresa de alquiler de barcos de lujo Yatea, fue condenado a 10 años de cárcel por explotación infantil y coacción a menores para incurrir en conducta sexual ilícita.

El juez federal Raúl Arias Marxuach ordenó además a Marrero pagar una multa de 60.000 dólares.

El dueño de Yatea se había declarado culpable el pasado 16 de febrero ante el tribunal por cargos de explotación infantil tras llegar a un acuerdo con la fiscalía federal.

Mediante ese acuerdo se le retiró un cargo por producción de pornografía infantil y se acercó así al mínimo el máximo tiempo que podía pasar entre rejas.

Marrero fue detenido en octubre de 2020 en el municipio puertorriqueño de Carolina tras ser acusado de los mencionados cargos por un jurado federal.

El pliego acusatorio alegó que el empresario utilizó las cuentas de Yatea en las redes sociales de Instagram y WhatsApp para enviar mensajes, fotos y videos a menores.

El acusado mandó mensajes en noviembre de 2019 a una menor de 13 años para incitarla a incurrir en una conducta sexual ilícita, mientras que entre ese mes y febrero de 2020 hizo lo mismo a una menor de 15 años a la que trató de persuadir para mantener relaciones sexuales.

El empresario también envió mensajes en esas fechas a otra menor de 16 años para que incurriera en conducta sexual explícita y obtener así imágenes.