Barack Obama, expresidente de Estados Unidos,  y su esposa Michelle, informaron de su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, para que sea la candidata presidencial del Partido Demócrata y gane las elecciones de noviembre.

El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle anunciaron este viernes su apoyo a la candidatura presidencial de la actual vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, frente al republicano Donald Trump.

La declaración fue publicada en la red social X (antigua Twitter), con el siguiente mensaje:

"A principios de esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga @KamalaHarris. Le dijimos que creemos que será una presidenta fantástica de los Estados Unidos y que cuenta con todo nuestro apoyo. En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ella gane en noviembre. Esperamos que te unas a nosotros."

Con el apoyo de Barack y Michelle, Kamala Harris tiene despejado el camino para ser elegida candidata presidencial del Partido Demócrata y convertirse en candidata presidencial para las elecciones de noviembre.

El influyente exmandatario (2009-2017) era uno de los últimos pesos pesados ​​demócratas pendientes de hacer público su apoyo, después de que Harris obtuviera el respaldo del propio presidente Joe Biden.

Harris, de 59 años, entró en la carrera por la presidencia el domingo pasado cuando Biden, de 81 años, anunció que no buscará un segundo mandato en noviembre tras un pésimo desempeño en un debate contra Trump, que encendió todas las alarmas sobre su estado. físico e intelectual.

Importantes líderes del Partido Demócrata, además de líderes obreros, de gremios profesionales, organizaciones de mujeres y notables artistas y estrellas del deporte han expresado su apoyo a Kamala Harris en los últimos días.

(Con información de AFP y servicios propios de Acento.com.do)