El pasado sábado, durante la transmisión del programa Pégate y Gana con El Pachá, del comunicador Frederick Martínez (El Pachá), el animador Joseph Capell llevó una muestra de lo que definió como la “Big Cannabis”.

La presunta intención de Capell era convencer a El Pachá de que reconsiderara su posición respecto a las críticas que ha hecho el comunicador al “Papi Cannabis”, el nuevo producto del afamado exbeisbolista David Ortiz.

"Te la mandó – la muestra del producto – David pa' que te calles", asegura Capell al enfrentar los cuestionamientos de Martínez.

Los alegatos de El Pachá sobre esta línea de productos a base de marihuana, los cuales se empezarán a comercializar en el estado de Massachussets, Estados Unidos, han sido tan diversos como que "el Big Papi ha defraudado a la juventud dominicana y debería ser retirado del Salón de la Fama de Cooperstown".

A pesar de que no se puede corroborar si el producto llevado al programa de este sábado efectivamente era cannabis, los comunicadores se refirieron a esta como tal y Capell destacó algunos de sus beneficios medicinales.

¿Qué le podría pasar a El Pachá?

De acuerdo al Reglamento 824, que rige el funcionamiento de los espectáculos públicos y las difusiones por radio y televisión a nivel nacional, presentar sustancias ilícitas o que fomenten adicciones está penalizado.