Los vuelos para viajar hacia o desde República Dominicana a través de Arajet comenzaran a venderse este abril y de acuerdo a lo prometido en su lanzamiento estos estarán bajo el método ultra bajo costo, es decir, desde un 20% a un 60% más barato que otras aerolíneas.

Aunque la estructura de precios aún no es pública y fluctuaran de acuerdo a la temporada, ya la aerolínea de inversión privada mixta (dominicana y extranjera) se prepara para que este próximo mes de mayo las personas que escojan esta modalidad comercial comiencen a viajar.

La aerolínea que cuenta con 30 rutas aprobadas por Junta de Aviación Civil (JAC) garantiza que tendrá las mejores tarifas aéreas del país por definirse como ultra bajo costo.

¿Qué es una aerolínea de ultra bajo costo?

Una aerolínea de ultra bajo costo o ULCC, es una empresa que opera con un modelo comercial de bajos precios, lo que significa que los clientes obtienen boletos aéreos a un costo mucho menor a una tradicional, e incluso a una LCC o bajo costo.

De acuerdo con la alternativeairlines.com las ultra low-cost carrier (ULCC) operan con un modelo comercial diferente a una aerolínea de bajo costo (LCC), ya que las tarifas son desagregadas, es decir, para que solo se pague por lo que se quiere.

En una ultra bajo costo se obtiene el boleto de un destino a otro, pero cualquier extra como el equipaje, la selección de su asiento o la comida están sujetos a una tarifa adicional, además se vuela en un solo tipo de avión, es decir, opera con un mismo modelo para ahorrar costes de operación.

Arajet operará con aeronaves Boeing 737 MAX 8, que de acuerdo a sus explicaciones usa menos combustible que otros aviones, con una reducción en emisiones de CO2 de hasta un 14% comparado con antiguos modelos.

Estas aerolíneas ULCC generalmente tienen menos servicios que las de bajo costo y, por lo tanto, tienen una mayor variedad de complementos por una tarifa.

Las de bajo costo tienen limitación en número de maletas, no ofrecen servicios de comida y al igual que la de ultra bajo costo los servicios adicionales se adquieren con un pago adicional.

¿Hacia donde se podrá viajar?

Entre los países a donde se podrá viajar desde y hacia Santo Domingo por medio de Arajet están: Estados Unidos, Colombia, Canadá, Cuba, Costa Rica, México, Panamá, Aruba, Guatemala, Perú, Haití, St. Maarten, Trinidad y Tobago, entre otros.

Hasta el momento la aerolínea ha informado que sus primeros vuelos serán solo a Latinoamérica, pero que seguirá en expansión.