Luis Valdez Veras director general de Impuestos Internos advirtió de qué no está contemplado dar prórroga y qué en caso de recargo se cobrará 2000 pesos.

Informó que le recaudación del impuesto, se encuentra por debajo en comparación con años anteriores.

Argumentó que hasta el día de hoy solo se tiene 50% del parque vehicular. Afirmó que 1.5 millones están obligados a obtener el marbete.

Exhortó a la población a que soliciten la renovación a través del internet, para evitar así las aglomeraciones en las entidades bancarias que esta ofreciendo este servicio.

Recordó que estará habilitado hasta el día 16 del mes en curso.

La gente deja todo siempre a última hora la exhortación es a que pidan su marbete a través del internet, aseguró Valdez.

El pago de este impuesto y la entrega del marbete se realiza en las asociaciones de ahorros y préstamos, bancos y cooperativas
autorizadas, así como también a través del portal de la institución.

Las tarifas para renovación se encuentran para los vehículos con más de cinco (5) años de fabricación (hasta el 2016) pagarán como derecho a circulación la suma de mil quinientos pesos (RD$1,500.00) y Los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación (del 2017 en adelante) pagarán tres mil pesos (RD$3,000.00).