El Ministerio de Turismo reunió más de 300 turoperadores y agencias de viaje en Houston, Texas, Estados Unidos, en la séptima jornada de los DR TOUR, como parte de las estrategias de promoción de República Dominicana como destino turístico líder en la región.

El DR Tourism Roadshows (DR TOURS), estuvo encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, quien además sostuvo reuniones con líneas aéreas, tour operadores, agentes de viajes, asociaciones de agencias de viajes, entre otros actores del sector turístico.

“Nosotros les garantizamos una experiencia única al visitar República Dominicana. Nuestro compromiso es brindarle seguridad y bienestar en todo el sentido de la palabra”, dijo el ministro.

En esos encuentros se identifican oportunidades de mercadeo, apertura de nuevas rutas, campañas de marketing directo a visitantes, intensificación de rutas existentes, entre otras iniciativas.

El estado de Texas ha sido considerado de interés para el crecimiento del turismo de República Dominicana por ocupar el tercer lugar en todas las reservas de viajes hechas para salir de los Estados Unidos durante el 2022 con el 9% del volumen total reservado.

Desde agosto del año pasado, el Ministerio de Turismo inició visitas promocionales a ciudades importantes para el turismo del país y la región, con el fin de reconectar con los líderes de la industria turística en los diferentes mercados.

Estos eventos, conocidos como DR TOURS, constituyen un nuevo estilo de promoción y posicionamiento del turismo dominicano. En cada Roadshow los asistentes tienen de primera mano las informaciones más relevantes de República Dominicana y la recuperación del turismo, así como, una presentación amplia y diversidad de la oferta en todos los destinos dominicanos.

Estos eventos forman parte de la nueva estrategia de gestión del turismo dominicano y buscan conectar, relanzar y seguir posicionando a República Dominicana como destino turístico líder en la región.

El ministro de Turismo ha realizado ya, seis DR TOURS desde agosto 2021 en Estados Unidos en las ciudades de New York, Miami, Orlando, Atlanta y Chicago y Texas.

El evento más reciente fue realizado en la Ciudad de Madrid, aprovechando la celebración de la feria Fitur y la asistencia de agencias de toda Europa. La iniciativa incluye, además, reuniones con los principales aliados en las diferentes ciudades, para establecer estrategias a corto y mediano plazo para seguir aumentado la llegada de turistas y posicionar el destino República Dominicana en los diferentes segmentos.

A la fecha, estos eventos han logrado impactar a más de dos mil tour operadores y agencias de viajes en Estados Unidos y España.