La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, negó las supuestas nóminas irregulares dentro de los programas sociales que dirigió, después de que el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, explicara en qué consistían esas supuestas irregularidades de las que también dijo el funcionario, no tenían mérito penal.

“Lamento mucho que el profesor Rijo Presbot falte a la verdad con sus declaraciones. Ya el mismo PNUD le había respondido a él sobre ese tema, pero la línea de este gobierno es atacar lo bueno para poder gobernar con lo malo. ¡Conmigo no!”, publicó la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.

Agregó que ninguna persona tenía dualidad de funciones ni de cobros.

“En lo absoluto. Las autoridades actuales han cambiado una modalidad de pago por otra. Está en sus facultades y lo respeto”, indicó la exfuncionario.

Reiteró que no hubo irregularidades en su gestión al frente de los programas sociales, y afirmó que actuó “con la mayor transparencia, apegada a la legalidad y la ética que me caracterizan; y contando con el acompañamiento y aprobación de los organismos internacionales”.

Lo que dijo el director de Presupuesto

La Dirección General de Presupuesto detectó en la nómina del Gabinete de Política Social del pasado Gobierno una irregularidad de transferencia de fondos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En una entrevista que ofreciera ayer miércoles al programa El Despertador, el funcionario volvió a referirse a este tema, cuando respondió que la irregularidad consistía en que habían puestos de trabajo que debían estar en la nómina institucional, y no figuraban.

"Para poder pagar salarios mayores o duplicar la misma posición, se duplicaban posiciones, se utilizaban ese acuerdo", señaló, al referirse a la modalidad de pago, acordado con el PNUD. El director de Presupuesto aclaró que se llegó a un consenso con este organismo internacional, con quien continúa trabajando.

Al cuestionarle si esa "irregularidad" ha sido denunciada, Rijo respondió que no existían méritos penales, porque fue un acuerdo con un organismo internacional, y que esta irregularidad eran por puestos de trabajo que no se encontraban en la nómina de la institución.