Ante las recientes críticas al estand de República Dominicana en Fitur 2022 por no utilizar el nuevo logotipo de la Marca País, el ministro de Turismo, David Collado explicó las razones y reveló el lugar donde será estrenado esa nueva insignia.
Collado explicó que "Brazos abiertos" no podía utilizarse en Fitur por tratarse de una feria exclusivamente de turismo y que cuando se habla de Marca País hay cinco pilares en los que se enfoca.
Aclaró que la comisión Marca País, conformada por el sector privado, entiende que el nuevo logo se debe estrenar en un gran evento donde se unan los cinco pilares que forman parte de la iniciativa, las cuales son deportes, cultura, inversión, exportación y turismo.
De acuerdo a las palabras de Collado durante un desayuno con la prensa que cubre Fitur 2022, el lugar idóneo para estrenar al nueva Marca País es Expo Dubai, que es donde se conjugan y se presentan todos los pilares dominicanos a representar.
Asimismo, el presidente Luis Abinader agregó que a función fundamental de Marca País es promover los productos nacionales de exportación.
“Es bueno aclarar, para que no se malinterprete, que Marca País no es solo turismo, el turismo es solo el 15 %; lo demás es la identificación de nuestros productos”, expresó Abinader.
Las autoridades dominicanas finalizaron su explicación diciendo que ya hay productos que salen con el logo de la Marca País y que ProDominicana es la institución que lo estado utilizando.