El gobierno destinará RD$ 100 millones para que las mipymes entren al programa de Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y vendas sus productos a bajos precios.

El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader durante la firma del pacto nacional de las mipymes, donde además dijo que establecerá una línea de crédito para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan tener energía solar.

“Le he dado instrucciones a Porfirio Peralta para que Promipyme facilite y después vamos a ver la forma y la estructura de esos fondos, 100 millones de pesos para que ustedes puedan entrar en el programa de Inespre de vender los productos a los precios más bajos posibles ante la situación actual”, indicó el mandatario.

Dijo que esta es una forma de apoyo ante la situación económica actual y que el monto estará disponible de manera inmediata.

Paneles solares

Abinader indicó que ante los elevados precios de los hidrocarburos se establecerá una línea de crédito para que la mayor cantidad posible de mipymes puedan instalar paneles solares y tener más estabilidad.

“En estos momentos en que tenemos problemas serios con los hidrocarburos, vamos a establecer una línea de crédito para ver si podemos llevar a la gran cantidad de industria de micro crédito que puedan tener energía solar para que puedan tener estabilidad”, sostuvo.

Dijo que en los próximos días saldrá el proyecto para que puedan instalar los paneles.