La abogada Marisol Vicens aseguró que es imposible que alguien más se pueda beneficiar de Punta Catalina que no sea el Estado dominicano, porque así lo prevé el contrato.

Aseguró que son falsas informaciones de que habrá una privatización y que la central termoeléctrica sigue siendo un activo propiedad del Estado.

“Que bueno que haya una intensión de que este activo en que se ha invertido tantos recursos de todos los dominicanos sigue siendo un activo totalmente propiedad del Estado dominicano, por eso es un fideicomiso público, por eso su fideicomitente es el Estado y fideicomisiario que quiere significa su beneficiario es el Estado y eso está previsto en el contrato”, puntualizó

La abogada ofreció estas declaraciones al ser entrevistada en el programa “El Día”, dijo que es inmutable que haya otro beneficiario que no sea el Estado, y para variar eso tendría que terminar el contrato de fideicomiso.

“Mediante ese contrato es imposible que haya otro beneficiario de ese patrimonio fideicomitido que no sea le Estado dominicano porque así lo establece el contrato. Y eso es inmutable”, manifestó

El Gobierno han desmentido en más de una ocasión que exista un plan o idea para vender al sector privado nacional o internacional la Central Punta Catalina. La pólemica se ha dado luego de una propuesta de traspaso de la gerencia de la central termoeléctrica  a un fideicomiso, que deberá ser aprobado por el Congreso Nacional, ha generado rechazo de una parte de la oposición política y en sectores de la sociedad en general.

El presidente Luis Abinader ha reiterado que "no hubo, no hay, ni habrá venta de Punta Catalina a inversionistas privados".