La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), publicaron hoy un proyecto que pretende ampliar el Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a los servicios digitales prestados por proveedores del exterior.

Esto significa regular los impuestos en servicios como Netflix, Amazon, Disney Plus, spotify, Uber, Didi, Youtube, entre otros.

De acuerdo con la publicación en la página web de la DGII, el proyecto de reglamento busca establecer un procedimiento de registro, administración, liquidación y pago del ITBIS aplicable a prestadores de servicios no domiciliados ni residentes en República Dominicana que, desde el extranjero, prestan servicios utilizados, consumidos o captados en el territorio nacional.

La DGII y la Consultoría Jurídica convocaron a todas las personas interesadas a realizar sus comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de reglamento entrar a sus páginas web donde está el borrador.

La convocatoria a consulta pública tiene una duración de 25 días hábiles, iniciando este martes hasta el lunes 21 de marzo de 2022.