El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 1,91 % en la media sesión de este viernes, arrastrado por el retroceso de las grandes tecnológicas e inquietud sobre los próximos movimientos del banco central estadounidense.

Al cierre del primer tramo de la negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 543,43 puntos, hasta 27.945,70 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, cayó un 2,02 % ó 40,46 puntos, hasta situarse en 1.965,12 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja siguiendo el descenso en Wall Street en la víspera, y las tecnológicas del país asiático se vieron contagiadas por el retroceso de sus homólogas estadounidenses, a lo que se sumó la preocupación por el rápido incremento reciente de casos de covid-19 en Japón.

La plaza nipona extendió pérdidas conforme se acercaba el cierre de la primera mitad de sesión, por la inquietud sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que celebrará próximamente su reunión mensual, y las perspectivas de que endurezca su política monetaria más de lo esperado.

El sector servicios cosechaba las mayores pérdidas en el descanso, junto al de maquinaria y al inmobiliario.

El fabricante de equipos de diagnóstico para componentes de chips Lasertec aglutinaba el mayor volumen de operaciones del día y sus acciones se devaluaban un 3,29 %.

El grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank caía un 2,26 %; la multinacional tecnológica Sony, un 2,97 %, y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, un 2,06 %.

El fabricante automotor Toyota perdía, por su parte, un 1,18 %.

En contra de la tendencia general, las acciones del grupo textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, se dispararon un 7,2 % en el descanso de hoy, un día después de dar cuenta de sus mejores beneficios anotados para su primer trimestre fiscal (septiembre-noviembre).