La línea aérea dominicana Arajet recibió su segundo Boeing 737 MAX 8, denominado “Valle Nuevo”, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). La moderna aeronave se suma a “Pico Duarte” bajo la estrategia de elevar, promover y crear conciencia sobre la importancia de la preservación de las principales aéreas protegidas del país.
El Boeing 737 MAX 8 aterrizó en suelo dominicano proveniente directamente de la fábrica de Boeing en Seattle, Estados Unidos, la noche del pasado viernes 13. “Valle Nuevo” fue recibido por los ejecutivos de Arajet, en compañía del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.
Además estuvieron presentes Monika Infante, presidenta ejecutiva de Aerodom y Francis Almonte, subdirector administrativo de la Dirección General de Aduanas.
Víctor Pacheco, presidente de Arajet, expresó que la aerolínea tiene un firme compromiso con el medio ambiente, por ello la flota de aeronaves será la más respetuosa de los recursos naturales gracias a la eficiencia del Boeing 737 MAX 8.
“Cada uno de nuestros aviones tendrá el nombre de un área protegida del país, con el fin de concientizar y promover la importancia de su preservación y, al mismo tiempo, impulsar el turismo interno del país y promoverlo a nivel internacional” dijo Pacheco.
Orlando Jorge Mera, resaltó la importancia de las iniciativas privadas para la preservación y el fomento del turismo sostenible en comunidades locales. “Para el gobierno es muy grato ver a Arajet crear consciencia en la población dominicana de que todos debemos de hacer esfuerzos hacia la protección del medio ambiente en beneficio de la sostenibilidad del país”, expresó
Arajet cuenta con una flota exclusiva de Boeing 737 MAX 8, de alta capacidad y los más eficientes del mundo en material ambiental, lo que permitirá ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones, y transferir esos ahorros a sus clientes.
La aerolínea iniciará operaciones próximamente con vuelos a Centroamérica y el Caribe y promete ofrecer los precios más bajos del mercado y convertir a Santo Domingo en el Hub del Caribe.