El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Luis Manuel Pellerano, afirmó que el discurso de Rendición de Cuentas del presidente Luis Abinader fue acertado y abarcador.
El ejecutivo entiende que el mandatario abordó los principales puntos de preocupación de los sectores sociales y planteó soluciones para gestionar las crisis que afronta el país.
“Apostamos por continuar el diálogo abierto en procura de identificar las mejores soluciones para el bienestar de la República Dominicana ante los desafíos que enfrentamos. Tal como indicó el presidente, estamos ante una gran oportunidad para que todos los sectores nos unamos y trabajemos en la construcción del país que queremos”, afirmó.
Consideró como alentador el proceso de recuperación que está impactando los sectores turismo, zonas francas, industrias cinematográficas y la actividad minera.
“Es digno de aplaudir la recuperación que están experimentando estos sectores, siendo protagonistas del crecimiento económico y el desarrollo social del país”, precisó Pellerano.
A través de un comunicado, se informó que los jóvenes empresarios consideraron necesarios y respaldaron la discusión y procura de consenso respecto a los proyectos de ley Fideicomisos Públicos, de Compras y Contrataciones Públicas, y de la modificación a la ley de hidrocarburos, piezas cuyo debate, afirmaron, es vital para la transparencia en gestión de negocios gubernamentales, la garantía de la institucionalidad, los debidos procesos en estos medios de compra y el desarrollo de iniciativas del Estado.
“Otro punto importante del discurso fue la referencia del presidente Abinader a la Formación Técnico Profesional, como catalizador del desarrollo de habilidades de empleabilidad en los jóvenes. También consideraron que el tema ausente en la ponencia del mandatario fue la calidad del gasto en educación, por ser vital para el desarrollo social, institucional y económico”.
Los jóvenes empresarios pidieron que se redoblen los esfuerzos por una mejoría en la calidad del gasto en educación, para que éste se traduzca en progreso de los indicadores de desempeño locales e internacionales y en aprendizajes de calidad en pro del desarrollo sostenible del país.
Además, valoraron el reconocimiento a la capacidad de lucha, la perseverancia y la búsqueda de la transformación constante de la juventud dominicana, y a la vez reiteraron el apoyo del empresariado joven para continuar aportando en los procesos de reforma y transformación propuestos desde el gobierno.