“Si yo tuviera un Petrocaribe los combustibles estarían más baratos”, así respondió el presidente de la República, Luis Abinader tras ser abordado por la prensa con preguntas sobre el alza en los precios del combustible.

Señaló que las pasadas autoridades nunca pagaron el barril de petróleo por encima de 50 dólares gracias a que tuvieron a Petrocaribe hasta el 2015.

“Por eso el precio de los combustibles era menos caro”, aseguró el mandatario al señalar que ese acuerdo le permitía al Estado dominicano financiar el barril de petróleo a un interés muy bajo cuando el barril pasaba de 50 dólares.

Petrocaribe fue una iniciativa de cooperación que tuvo como objetivo facilitar la distribución del petróleo venezolano a otros países latinoamericanos, incluyendo República Dominicana.

Abinader agregó que como consecuencia de eso en la actualidad  el pueblo dominicano está pagando la deuda de esos intereses dejados de pagar a Venezuela por quienes se beneficiaron del acuerdo.

Reiteró que la actual gestión ha asumido 500 millones de pesos en esta semana para contrarrestar el alto costo de los combustibles, como consecuencia de los precios del petróleo.