El recién entrado al Salón de la Fama del béisbol de los Estados Unidos, David Ortiz, es un hombre multimillonario en dólares, a quien de seguro no le faltarán proyectos rentables y atractivos para invertir y reproducir sus millones, tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana. O en cualquier país del mundo, donde sería recibido con los brazos abiertos.

Sin embargo, David Ortiz decidió tomar parte de su dinero y hacer una alianza con la empresa Rev Whosale Brands, para producir una línea de productos con cannabis que llevará el nombre del famosísimo pelotero.

La línea de productos se llamará Papi Premium Cannabis, y en la promoción que se haga de estos productos estará la figura del Salón de la Fama David Ortiz, original de la República Dominicana.

La línea de productos con cannabis será una gama que estará disponible en Rev Clinics y otros dispensarios asociados en el área de Massachusetts.

De acuerdo con la empresa los productos que se expenderán con la imagen de David Ortiz tendrán  “sus beneficios medicinales”, y será ofrecida una línea de cigarros pre enrolados con una más amplia gama de productos de cannabis a ser lanzados en el futuro.

Ortiz se ha mostrado complacido por el beneficio que ha recibido utilizando el producto y en la web de la empresa se le cita diciendo que el “cannabis me ha ayudado a relajarme, dormir mejor, manejar el estrés, y sanar físicamente”, además de que espera compartir el ‘Papi Cannabis’ y su viaje personal para ayudar a la gente a entender todos sus beneficios.

La página web de la empresa vinculada con el pelotero explica que “David ha visto de primera mano la magia del cannabis para personas con dolor crónico, y está enfocado en llevar esos beneficios a los dispensarios locales”.

La primera línea de productos llevará por nombre ‘Sweet Sluggers’ y tendrá de acuerdo a la marca la variedad favorita de Ortiz, con nombres como ‘Black Mamba #7’, ‘Lava Cake #7”, entre otros.

Para muchos simpatizantes de Ortiz esto ha sido una degradación. Hay quienes han dicho que debió esperar un poquito más de tiempo, luego de su exaltación al Salón de la Fama, y que el cannabis es una droga que genera adicción y es responsable de grandes daños a la salud y a la degeneración de personas jóvenes, que no encuentran forma de parar su consumo, y saltan a emociones mayores y drogas más adictivas y más poderosas.

En Estados Unidos el uso medicinal del cannabis es legal. Son muchos los que, como David Ortiz, consideran que el cannabis tiene calidad y capacidad para reponer el cuerpo de la fatiga, del dolor y de muchos desequilibrios mentales.

Es la decisión de David Ortiz y no hay razones para rasgarse las vestiduras y ahora condenar al ostracismo al deportista. Es una decisión valiente, que de seguro llevará a muchos a reconsiderar su rechazo enfermizo al cannabis, que está aceptado en muchos países, desde hace muchos años, y que ha representado una forma más inteligente de controlar su consumo y apoyar a quienes se exceden o llegan a la adicción.

David Ortiz, al hacer este compromiso, está provocando una revuelta en la conciencia colectiva, y al mismo tiempo está demandando una revisión de las políticas punitivas que se mantienen en países como la República Dominicana, donde el uso del cannabis está penado con cárcel.