La Junta Central Electoral (JCE) cuenta con la confianza de la mayoría de la población, que en gran medida es lo mismo que decir la mayoría de quienes ejercerán el derecho al voto el 19 de mayo, para elegir al presidente y a los legisladores para el cuatrienio 2024-2028.

La valoración positiva de la JCE se ha reflejado en las encuestas de opinión política de mayor credibilidad.

Por ejemplo, este jueves se divulgó la encuesta Gallup-RCC Media, en la cual se registró que el 58.9 por ciento confía en la JCE, contra sólo el 23 por ciento que dijo que no tiene ninguna confianza en esa institución, y 16.4 por ciento que dijo que su confianza en la JCE era "regular".

Otro hallazgo llamativo de la citada encuesta es que la gente tiene confianza en que las elecciones presidenciales y congresuales serán limpias.

En efecto, el 68.1 por ciento se mostró convencido de que las elecciones serán limpias, contra sólo el 24.9 por ciento que expresó dudas sobre la limpieza de las elecciones.

La convicción que tiene la mayoría del electorado, de que los comicios serán pulcros, y la confianza que tienen en la JCE, constituyen un importante apoyo, un aliento para los servidores públicos responsables de tan delicada misión.

Enhorabuena.