Este portal, Acento.com.do, cumple hoy su aniversario décimotercero.

Al llegar a los 13 años ofreciendo servicios de información, opinión y acompañar a la sociedad en su proceso democrático, económico y social, el equipo responsable de Acento agradece el apoyo recibido de los lectores y televidentes, de los anunciantes, de los accionistas y de todos aquellos que nos han acompañado en los momentos buenos y malos que hemos vivido.

Un medio de comunicación es una empresa delicada, que requiere grandes esfuerzos informativos y editoriales, más el desafío de mantenerse en competencia en el mercado de los medios de comunicación, en muchas ocasiones en las circunstancias más adversas. La observación de José Martí, sobre lo difícil de hacer un periódico, se mantiene vigente, pese al tiempo que ha pasado desde que la pronunció:

"Sólo quien sabe de periodismo, y de lo costoso del desinterés, puede estimar de veras la energía, la tenacidad, los sacrificios, la prudencia, la fuerza de carácter que revela la aparición de un diario honrado y libre”.

Hacer periodismo en estos tiempos, de las nuevas tecnologías, de los desafíos por las falsedades y mentiras que se propagan solo por interés de generar popularidad y riqueza, y de la inteligencia artificial, que también es capaz de sustituir contenidos periodísticos, es una tarea complicada que acorrala la empresa bien estructurada a partir del interés político, social, profesional, de acompañar a los ciudadanos en la construcción democrática.

Hoy nos toca agradecer a quienes han confiado en nosotros, y nos han acompañado brindando su apoyo, su rectoría, sus artículos y opiniones, sus contenidos publicitarios, y todo cuanto nos ha permitido seguir

Hacer periodismo hoy día representa también el conocimiento de que es una opción con muchos riesgos, y que quienes lo asumen aferrándose a la deontología y los criterios del periodismo responsable, que separa la opinión de la información, que no trafica con sus contenidos, y sin contar con un bolsillo profundo que sostenga la empresa, sabe que asume el riesgo del fracaso.

En nuestro caso hemos asumido todos los riesgos, y nos hemos hecho acompañar de profesionales convencidos que a este ejercicio no se llega para encontrar riquezas, para hacer fama o para la extorsión:

Se llega para el servicio y para postular por ideas democráticas, que sustenten la presencia popular en las decisiones fundamentales del país, para empujar la educación, la salud, el empleo. Se llega para acorralar la violación de los derechos humanos, la corrupción, la impunidad y todas las demás lacras que acompañan al accionar de los que se sirven de la gestión pública para delinquir.

En estos 13 años hemos dado todo cuanto hemos podido ofrecer, a través de Acento y AcentoTV, y todas las demás plataformas que hemos puesto al servicio del público.

Hoy nos toca agradecer a quienes han confiado en nosotros, y nos han acompañado brindando su apoyo, su lectoría, sus artículos y opiniones, sus contenidos publicitarios, y todo cuanto nos ha permitido seguir erguidos, manteniendo vigente una empresa que requiere de fuerza de voluntad y arrojo. Gracias por continuar marcando la diferencia junto a la familia Acento.