La celebración de la despedida de un año que termina y la bienvenida al año que comienza tiene un significado en la colectividad y en los individuos, porque supone el cierre de un ciclo y la apertura a otro.
Es normal que las personas, las familias, las sociedades, los gobiernos, las empresas y otras entidades lleven a cabo para estas fechas un ejercicio de balance sobre los que se suponen son las metas materializadas en el año que concluye, y las que se proyectan para el Año Nuevo.
A continuación una breve lista de anhelos para el Año Nuevo 2025:
-Que República Dominicana mantenga la estabilidad y el crecimiento de la economía, con avance hacia la reducción de la inequidad social y la reducción efectiva de la pobreza.
-Que los casos de corrupción concluyan con sentencias justas.
-Que se pueda poner en práctica una política de organización del tránsito urbano e interurbano, para superar el caos y la contaminación.
-Que se avance en la educación para erradicar las conductas machistas y sexistas que dan lugar a los diversos tipos de violencia contra las mujeres, sobre todo la muerte.
-Que la vecina República de Haití encuentre, por fin, el camino hacia la paz y la armonía, como primer paso hacia la fortaleza institucional, la celebración de elecciones limpias y el crecimiento de su economía, para bienestar de su pueblo.
-Que las guerras que hoy desangran pueblos y provocan odio y dolor, como las de Oriente Medio, la de Rusia y Ucrania, las de África y otras regiones, cesen definitivamente y los pueblos afectados disfruten de paz y estabilidad.