La Junta Central Electoral ha ofrecido información confiable, por vía de sus autoridades, Román Jaquez Liranzo, presidente, y Johnny Marcelo Rivera Báez, director de Informática, de que su sistema de Digitalización, Escaneo y Transmisión de Datos (EDET) es confiable y tiene todas las previsiones posibles para la transmisión de datos a través de una red alternativa privada, en caso de dificultades.
Todas las alarmas que pudieran lanzarse en las próximas horas deben ser analizadas y jamás aceptadas sin antes pasar por un proceso de verificación, confiabilidad y escrutinio que llene las expectativas, y que resulten de fuentes con credibilidad y solvencia.
Los partidos políticos tienen la obligación de actuar con prudencia ante alarmas insensatas, procedentes de sujetos sin la credibilidad y honorabilidad que se demanda en situaciones como las que tiene el país, para realizar un proceso electoral municipal sin contratiempos y sin sobresaltos.
Nada más insensato que sembrar cizañas e incertidumbres en este momento, cuando el organismo electoral ha dicho, sostenido, promovido que no hay razones para acoger dudas en unas elecciones arbitradas correctamente, con independencia, con transparencia y siendo juzgados en sus actos por los representantes técnicos y políticos de los partidos acreditados ante la Junta Central Electoral.
Confiamos en la JCE. Confiamos en los representantes de los partidos que han observado y validado cada uno de los pasos del proceso organizativo de las elecciones municipales. Confiamos en los ciudadanos que han sido seleccionados por la JCE, entrenamos y a los que se ha entregado previamente todo el material físico para que sea dispuesto como mandan los reglamentos el día 18 de febrero, domingo, para que los ciudadanos ejerzan su derecho a escoger a los funcionarios municipales en sus diferentes municipios y distritos electorales.
Sin sobresaltos, sin aspavientos, sin saña y sin malicia. las elecciones serán una realidad y una reafirmación del proceso democrático dominicano.