Por esas coincidencias de la vida, a un día de la partida del periodista y militante revolucionario Raúl Pérez Peña (Bacho), se informa del fallecimiento del dirigente de izquierda, escritor y revolucionario, Iván Rodríguez.

De una larga trayectoria de luchas por los obreros y por la democracia, desde la difícil época de la tiranía de Trujillo, en la actualidad Iván Rodríguez era el secretario general del movimiento Patria para Todos, que preside el cardiólogo Fulgencio Severino.

Hombre de permanente activismo político y social, en septiembre pasado puso en circulación su obra Iván Rodríguez Pilier, testimonio de una vida dedicada a la revolución.

Nació el 27 de diciembre de 1938, en la comunidad de Matachalupa, Municipio de Higüey.

En la vecina provincia de La Romana, en sus primeros años de juventud Iván Rodríguez se vinculó al Movimiento Tevolucionario 14 de Junio, que lideraron Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) y Minerva Mirabal.

Se destacó con las luchas del sindicato de trabajadores del ingenio Central Romana.

En 1963 participó en el movimiento guerrillero liderado por Manolo Tavárez para restituir la democracia truncada por el golpe de Estado al presidente Juan Bosch, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Se hallaba exiliado en Puerto Rico tras la derrota de la guerrilla, y regresó tan pronto empezaron los combates del movimiento constitucionalista en 1965, bajo el liderazgo de Francisco Alberto Caamaño Deñó y Rafael Tomás Fernández Domínguez.

Militó en la Línea Roja del 14 de Junio, y fue presidente y vocero del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD). Por contradicciones internas dejó el PTD (que hoy es el partido Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández).

Fue fundador del partido Patria Para Todos.

Paz a su alma y consuelo para sus seres queridos.