En dos años de gestión que tiene el gobierno de Luis Abinader, el Ministerio de Turismo ha podido ahorrar unos RD$ 7 mil 200 millones en la promoción del país como destino turístico, según las palabras del ministro David Collado mientras anunciaba que el país será la sede de la feria de turismo Chico.
La viceministra de Turismo, Jacqueline Mora explicó a periodistas de ACENTO que el ministerio ha podido reducir ese gasto a través del cambio de la estrategia en la promoción internacional. Ahora se hace publicidad de manera digital y se promociona el país sin intermediarios.
"Nos fuimos más digital, en un momento no era tan necesario una gran publicidad porque nosotros estábamos abiertos y los otros destinos no. Es siendo mas eficientes en cuanto utilizar", expresó.
Mora explicó que otra de las iniciativas puesta en marcha para lograr ese ahorro fue hacer alianzas directas para la promoción del país como destino y destacó que el mismo ministro Collado viaja a los distintos mercados a promover el turismo del país.
"A diferencia de años anteriores, el ministro de Turismo ha estado yendo personalmente y físicamente a los diferentes grandes emisores a hablar con los agentes de viajes, los tour operadores, a destacar a República Dominicana, a sacar el tema de estabilidad económica que tiene el país", explicó.
Mora señaló que una vez una gran empresa o cadena hotelera decide invertir en el país, ella misma se encarga de darle promoción a este destino y por consiguiente Turismo se ahorra gran parte de esa publicidad.
"Evidentemente esa inversión en promoción va a aumentar en el tiempo, pero es siendo mas inteligente en la forma en la que se utiliza el dinero. Ha valido la pena el cambio de la estrategia, irse mas digital, hacer alianzas directas, abrir antes que el resto, que solamente eso fue una gran promoción sin necesidad de hacer publicidad", dijo.
Jacqueline Mora aseguró que la estrategia del Ministerio de Turismo siempre seguirá siendo la misma, orientada a eficientizar el uso de los fondos.
El pasado mes de abril, Collado informó que hasta esa fecha se habían ahorrado unos RD$ 2 mil millones en promoción, especialmente en el mercado de Estados Unidos.