La Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) reconoce la reciente decisión del presidente Luis Abinader de retirar del Congreso Nacional el proyecto de Ley de Modernización Fiscal.
Este gesto, que responde al sentir de la ciudadanía y de los sectores productivos del país, reafirma el compromiso del gobierno con un diálogo abierto y constructivo, donde prevalece la sensibilidad social y la búsqueda de consensos.
Desde Adopron resaltaron que la estabilidad y el crecimiento económico del país dependen de una política fiscal que garantice tanto el desarrollo de las industrias dominicanas como el bienestar de la sociedad en su conjunto.
Por ello, aseguró que "valoramos la apertura del presidente Abinader a escuchar las inquietudes de la población y del sector privado, especialmente en un momento en el que se deben considerar soluciones integrales que impulsen la competitividad y la sostenibilidad".
La decisión del presidente de replantear las medidas fiscales propuestas abre la puerta a un nuevo espacio de reflexión y consenso, donde las necesidades de todos los dominicanos, así como los aportes de los sectores productivos, sean considerados de manera equilibrada.
"Reiteramos nuestro compromiso con el diálogo y la colaboración para encontrar alternativas viables que permitan seguir avanzando hacia un país más justo, equitativo y próspero", establece el gremio.
Adopron reafirma su disposición de trabajar de la mano con el gobierno y todos los sectores de la sociedad para fortalecer nuestra economía y seguir promoviendo la excelencia de los productos dominicanos, que son un orgullo nacional y un motor clave de nuestro desarrollo.