El presidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo Perelló destacó la recuperación de la producción nacional de café que este año aumentó en un 25 %, gracias a la productividad de las nuevas variedades introducidas por la empresa.

Pozo Perelló resaltó el apoyo que han recibido del gobierno del presidente Luis Abinader y del Ministerio de Agricultura que han contribuido a la recuperación de la producción nacional de café.

Al pronunciar el discurso en la inauguración del Centro Logístico Rafael Perelló de Industrias Banilejas, el empresario destacó el momento de expansión nacional e internacional que vive la empresa y el compromiso de la misma con la mejora constante de la calidad y productividad del café dominicano.

Presidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo Perelló

El presidente Abinader asistió al acto de inauguración del Centro Logístico Rafael Perelló, con una inversión en infraestructura de más de 1,000 millones de pesos y que concentrará todas las actividades de almacenamiento y distribución de Industrias Banilejas (Induban) y Aroma Coffee Service.

“Este Centro fue pensado en vida de mi tío Rafael, que como hombre visionario, siempre adelantado a su tiempo, entendía que la expansión de la empresa necesitaba ya de instalaciones modernas y con las facilidades de carga y descarga propias de un mundo cada vez mas mecanizado. Hoy su nombre y su impronta están aquí como muestra del trabajo de su vida y su compromiso con el café dominicano”, destacó el presidente de Induban.

Pozo Perelló destacó el compromiso de las nuevas generaciones de su familia con la industria cafetera y su integración en los distintos niveles de la empresa.

El presidente Luis Abinader durante el recorrido del Centro Logístico Rafael Perelló

El Centro Logístico es una moderna instalación de más de 20 mil metros cuadrados con un área de construcción de 10 mil m2, diseñado para mantener condiciones de almacenamiento óptimo por debajo de los 24 grados Celsius para todos los productos que ofrece el grupo de empresas.

Tras cortar la cinta inaugural del centro, el presidente Abinader fue invitado por los ejecutivos de Industrias Banilejas, Pozo Perelló así como por las señoras Noris y Daisy Perelló Abreu a recorrer sus instalaciones.

Asistieron también a la actividad el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Agricultura Límber Cruz, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.