El Banco Popular Dominicano aporta el 50 % del financiamiento al sector turístico de República Dominicana, con facilidades crediticias desembolsadas y compromisos aprobados para desembolso que ascienden a US$ 1,600 millones, según estadísticas actualizadas al mes de septiembre.

Este financiamiento impacta de forma directa en la construcción de infraestructuras hoteleras y turísticas en general, en la renovación de 30,000 habitaciones y en la generación de empleos directos e indirectos de 35,000 personas.

Estos datos fueron dados a conocer por el Banco Popular en la feria turística IFTM-Top Resa, celebrada en París, Francia.

El vicepresidente del Área de Negocios Turísticos, Juan Manuel Martín de Oliva, dijo que, de manera particular, “el Banco Popular posee una cuota de mercado superior al 37 % en este sector clave para la economía del país”.

De esta forma, explicó que, desde su rol como “banco del turismo”, el Popular continúa impulsando el “desarrollo sostenible de un sector clave para el crecimiento y bienestar de las familias dominicanas”.

Actualmente, explicó que la organización financiera tiene en estudio créditos adicionales por más de US$ 570 millones. “Estos financiamientos se destinarán a proyectos hoteleros en diversas fases de desarrollo, garantizando la expansión a corto, mediano y largo plazo de la oferta turística nacional”, expresó el ejecutivo.