El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, desmintió los supuestos riesgos de retroceso que la oposición atribuye al proyecto de ley de fideicomiso público, y negó que conlleve violación a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Dijo que la Cámara de Diputados está atendiendo al llamado de una gran parte de la población para que se regulen los fideicomisos, porque antes eran una carta abierta, porque no había ninguna regulación.

El legislador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que la pieza hasta ahora aprobada en el Senado establece su apego a la ley de compras.

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que no es cierto que existiera la intención de aprobarla el martes, y aseguró que la legislación se encuentra en la fase de discusión en una comisión del hemiciclo.

"El artículo 15 establece claramente que la supervisión y regulación de los fideicomisos está establecido por la Superintendencia de Bancos, pero además el artículo 14 también es bastante claro porque establece clara y decididamente lo relativo a la ley de compras y contrataciones”, precisó Pacheco.

Detalló que  están en discusión los artículos 11, 13, el 02, 07, 06, y que hay algunas precisiones que han pedido los partidos políticos que se tomen en consideración y precisamente está abierta una discusión.

"Antes de que se dé la discusión, se arma la alharaca mediática que ha creado un revuelo y no quisiera pensar que se quiere boicotear esta ley cuando estamos en el proceso de discusión y de consensuar en la Cámara de Diputados", expresó Pacheco.

"En la Cámara de Diputados estamos trabajando antes de que culmine la legislatura que vence el 12 de enero. No estamos tratando de dar palo acechado, porque todos los partidos políticos están siendo partícipes", argumentó.

Respondió a las críticas del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmando que se trata de un "tremendismo político".

“Que deje su tremendismo, que con eso no se hace política”, advirtió en alusión al vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez.

Atribuyó a Jiménez estar desubicado y desconocer el proceso para el conocimiento de la legislación.

"En su gobierno los fideicomisos eran una carta abierta sin ningún tipo de regulación. Ahora se persigue, precisamente, regularlos, con el consenso y la participación de la mayoría de las fuerzas políticas, lo que no se hacía cuando Jiménez fue ministro de Economía Planificación y Desarrollo, y en cambio imponían su mayoría", precisó.