El Ministerio de Trabajo y Nestlé® Dominicana firmaron un acuerdo para el fortalecimiento de la implementación de una conducta empresarial responsable, como parte de un proyecto implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, destacó que este acuerdo procura desarrollar la conducta empresarial responsable, para fomentar una mejora de la productividad, pasando por la mejora de las relaciones laborales y el equilibrio en la vida familiar.
“Buscamos identificar a trabajadores que tengan conexión territorial donde las empresas realizan sus operaciones, creando vínculos no solo a nivel salarial, sino vínculos a nivel social, que faciliten un buen clima laboral sostenible y que garanticen mejor calidad de vida a dichos trabajadores”, añadió De Camps.
Pablo Wiechers, presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino, dijo que este convenio buscan seguir trabajando en el fortalecimiento de buenas prácticas de conducta empresarial responsable para seguir contribuyendo con la sociedad.
Además de la firma del acuerdo principal, se formalizó un compromiso entre el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Nestlé® Dominicana para impulsar la educación vocacional y técnica en el país.
Este acuerdo representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la ética empresarial y la promoción de la educación técnica en la República Dominicana, demostrando el compromiso conjunto de las partes para mejorar las condiciones laborales y contribuir al desarrollo sostenible del país.