Barna Management School sostuvo un almuerzo-conferencia en el Centro de Convenciones y Cultural Dominicana UTESA con el expresidente de Argentina y presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri donde se compartieron los desafíos y oportunidades políticas económicas de la región para un crecimiento sostenido basado en el conocimiento, diversificación productiva y aumento de la competitividad.

Durante la conferencia “Gestión y Política: Relación entre Política e Industria en el siglo XXI”, Macri destacó los retos que enfrenta la relación Estado- sector privado en un contexto actual cambiante y demandante.

“El sector privado tiene un rol fundamental en contra del populismo y el mal ejercicio del poder, mostrando principalmente los casos de éxito y creando una narrativa firme", afirmó.

El también expresidente del Club Atlético Boca Juniors dijo haber aprendido allí a ser directivo. Entre sus principales lecciones resaltó que toda institución necesita de una estructura organizacional; en lo financiero, que nadie puede gastar lo que no tiene; y por último, que es tan importante el decir que el hacer.

"Ninguna gran transformación es posible sin mezclar distintos liderazgos de forma empática. De ahí la importancia de saber elegir a los miembros del equipo, eligiendo el punto perfecto entre capacidades y confianza. Hoy más que nunca, piensen lo que es lo correcto, manténganse con eso en mente y actúen sobre eso", agregó.

El rector de Barna, Paulo Alves validó el compromiso de la institución con la formación de directivos que sean socialmente reconocidos como líderes para construir progreso y bienestar compartido en el país.

Asimismo, señaló que con la inclusión de Macri al Consejo Académico Empresarial de Barna refuerzan sus acciones de vinculación internacional para seguir acompañando a la comunidad estudiantil en su trayecto de transformación directiva.

La actividad contó con la participación de reconocidos empresarios y representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Industria de la Región Norte (AIREN) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).