La aerolínea dominicana Arajet viajará a hacia 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

En su lanzamiento oficial para vuelos comerciales, Arajet anunció que volará por primera vez el próximo 15 de septiembre a Ciudad de México, fecha de un primer vuelo que ha variado e informado en tres ocasiones, mayo, julio y agosto.

Luego del viaje a Ciudad de México, se unirán como destino Monterrey y Cancún, para continuar con Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en el Salvador; San Martín, Aruba y Curazao en El Caribe.

Según el presidente de la aerolínea, Víctor Pacheco, esta empresa marcará “el renacer de la aviación dominicana”, facilitando los precios más bajos del mercado.

En octubre, según Pacheco se aumentaran las rutas agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica; y Kingston, Jamaica; ampliando el número de destinos a 20 en 12 países.

Arajet, que se autodefine como una aerolínea de ultra bajo costo o ULC, indicó que contará con venta de boletos con precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos.

Las operaciones de la aerolínea iniciarán con cinco aviones nuevos, modelo Boeing 737 Max-aeronaves diseñadas para ser amigables con el medio ambiente, con un 14% menos de consumo de combustible.