El sello Hecho en República Dominicana representa un sector económico que aportó 146,658 empleos formales, lo que significó aproximadamente un 9 % del empleo privado en el período enero-noviembre 2023.
Durante ese mismo lapso, las exportaciones de manufactura local registraron un monto de US$ 1,409.6 millones, equivalente a 12.2 % de las exportaciones totales del país.
Ante esto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, resaltó el éxito del sello “Hecho en República Dominicana”, cuyo uso la institución ha autorizado a 815 productos de diversos rubros fabricados en el país por 80 industrias. Indicó que el sello estimula la producción local y el empleo.
“Este distintivo es una muestra que coloca la producción como el motor fundamental para el desarrollo económico sostenible de República Dominicana”, dijo.
El vicepresidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Juan José Attias, expresó que con el sello “Hecho en República Dominicana”, se cuenta con una herramienta que resalta
de manera homogénea la identidad y procedencia de lo que produce el país.