La empresa de distribución de materiales de construcción, Kinnox, abogó por el cumplimiento del reglamento de de Calidad RTD 458, que impone estrictos controles sobre la importación de barras de acero y productos afines.
El gerente comercial de Kinnox, Junior López, dijo que es de vital importancia el cumplimiento de esta norma en el sector de la construcción local, enfatizando su relevancia para garantizar la seguridad y la calidad en las edificaciones.
López abordó el tema, durante una conferencia en Punta Cana para socializar las normativas y controles de calidad nacionales e internacionales que rigen las varillas de construcción importadas desde Costa Rica hacia República Dominicana.
En el evento, realizado en el Four Points By Sheraton Puntacana Village, participaron constructoras de la zona Este, ingenieros, arquitectos y desarrolladores, así como expertos en la industria.
"Este evento se presenta como una oportunidad única para intercambiar conocimientos, experiencias y las mejores prácticas dentro de la industria de la construcción. Además, promueve la construcción de relaciones sólidas con nuestros aliados, contribuyendo así a elevar aún más la calidad y la seguridad en el sector", comentó el ejecutivo.
En el transcurso de la actividad se ofreció una charla titulada "Normativa, Calidad e Innovación en Acero para Refuerzo de Hormigón", dirigida por el ingeniero electromecánico Carlos Berrocal Jiménez, quien forma parte del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Durante la charla, este experto en aceros largos de ArcelorMittal para la región de Centroamérica y el Caribe compartió sus conocimientos, experiencias y detalló las mejores prácticas en la industria de la construcción.
En el encuentro también estuvo presente Daniel Escobar, gerente administrativo y financiero de Kinnox, y María del Risco, superintendente de ventas y mercadeo de la empresa, Roberto Montes de Eskalia Investments y más de 25 constructoras invitadas que estuvieron compartiendo en el evento.