La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) celebró este miércoles 20 de marzo su asamblea anual ordinaria de socios y eligió su nueva directiva para el período 2024-2025.
Se eligió a unanimidad la plancha de consenso “Consolidación Institucional”, presidida por el productor avícola José López. Ricardo Brugal será el nuevo vicepresidente: Maité Mallén, secretaria, y Jorge Perelló, tesorero.
Otros integrantes del consejo de dirección son Lina García, Anyarlene Bergés, Rafael Landestoy, Carlos Felipe Grullón, Alfredo Ríos, José Luís Venta, Oliverio Espaillat, Roberto Serrano, Raymundo Roig, José Galán y José Rosa.
José Rafael Comprés, presidente saliente, hizo un resumen de las principales actividades realizadas durante su gestión, y resaltó que la Junta Agroempresarial Dominicana fue fortalecida con su cartera de socios y en la ejecución de programas y proyectos.
Por otro lado, Jorge Perelló, tesorero, al presentar el informe financiero, expresó que la JAD continúa cooperando con las autoridades y las organizaciones nacionales y extranjeras, que trabajan para sostener un sector agropecuario competitivo y rentable, para que el país siga garantizando más del 90% de los alimentos que consume el pueblo dominicano.
Por su parte, José López, el presidente electo, expresó que la Junta Agroempresarial Dominicana ha marcado una historia de éxitos que se irradia en todas las regiones del país.
“Todo el que me conoce sabe que yo soy persona de poco hablar. Lo mío no es el discurso, sino la acción, el trabajo. Por esa razón, he aceptado la escogencia de mi persona que ha hecho el Consejo de Directores y esta Magna Asamblea de Socios", expresó López.
"Es por eso, queridos socios, que concluyo mis palabras, reiterando el compromiso de liderar esta organización con un solo propósito: ¡Trabajar!", indicó.