Aunque el precio del petróleo de Texas se ha mantenido fluctuando por debajo de los 90 dólares el barril, el gobierno mantendrá el subsidio a los combustibles siempre y cuando se mantenga por encima de los 85 dólares.

Así lo reiteró Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, al ser abordado por la prensa durante una actividad con los pequeños y medianos comerciantes de SDE.

Reconoció que si el petróleo llega a bajar sería un alivio para el país y para la economía mundial.

“Es una alivio para todo el mundo que los commodities lleguen a niveles más bajos de lo que hace dos o tres meses sostenía…pero estos dos años han sido una incertidumbre porque se han mantenido en un sube y baja”, expresó.

Recordó que el subsidio a los hidrocarburos se ha logrado mediante el ahorro y la redistribución del gasto. “El gobierno tiene una política de asistencia y de combate a la inflación”.

Hasta la fecha el gobierno ha subsidiado unos 29 millones de pesos a los combustibles para que los bolsillos de la población no sientan tanto el impacto del alto precio de los mismos y la inflación.

En marzo el presidente Luis Abinader anunció que se mantendría sin variación los precios de los hidrocarburos, mientras el precio del West Texas Index esté por encima de US$85 dólares por barril y por debajo de US$115 dólares.